RR 231/16 Jornada "Día de Corea"

En el marco de los temas abordados en la currícula de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y de la necesidad de conocimiento de manifestaciones culturales la Embajada de Corea en la República Argentina visitará el Campus para no sólo presentar el vínculo político que mantiene con la Argentina sino también el modo de acercarse a través de distintas manifestaciones propias de su cultura. De este modo la comunidad educativa en su conjunto podrá conocer algunos aspectos que pueden enriquecer la mirada a través de culturas diferentes a las occidentales, sus modos de vinculación típicos y las formas en que se pueden pensar nuevas vinculaciones.

• Acercar a los estudiantes información política, social, económica y cultural de Corea del Sur.
  • Los estudiantes podrán conocer el vínculo político entre la República Argentina y Corea del Sur
  • Podrán conocer algunas de sus más típicas manifestaciones culturales
  • Podrán aplicar ese conocimiento para nutrir futuros trabajos, investigaciones y aún posibilidades de intercambio.

Docentes:

Dra. María del Pilar Álvarez

Mg. Verónica Pérez Taffi

- Amb.'s lecture on Korea (ROK and DPRK, or Korean Economy)
* If there is any class on international politics, it would be good..
- Photo Exhibition (Tourist Attractions of Korea, or on Human Rights of DPRK)
- Korean food tasting
- Korean Movie event (JSA, 국제시장, Crossing, etc.)
- K-pop dance by Argentine young group
- Korean traditional games - Writing names in Korean
- 사물놀이 performance
- Korean traditional dance, etc