Fragata Libertad
Es un orgullo para la Facultad de Ciencias Sociales, que la egresada de la Carrera de Relaciones Internacionales María Soledad Gallardo, represente a la Universidad del Salvador en el 46° viaje de instrucción de la Fragata Libertad, que inició su travesía hoy sábado 25 de marzo y por seis meses, durante la cual recorrerá 41.000 mil kilómetros, representado a Argentina.

El itinerario incluye trece puertos de diez países, cuatro del continente americano y nueve europeos: Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EEUU), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Es la primera vez que van a bordo dos egresados universitarios, uno perteneciente a una universidad pública UTN y otra,  graduada de universidad privada (USAL).

María Soledad Gallardo fue preseleccionada entre las 15 postulantes de RRII de Sede Centro y Sede Pilar que se presentaron a la convocatoria en la Facultad de Ciencias Sociales y debió competir con las candidatas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social y de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. La selección final estuvo a cargo de los Vicerrectores y el Rector.

En el boletín de prensa USAL, aparecerá su cuaderno de bitácora con los relatos del viaje.

Lun, 27/03/2017 - 09:59

ESCOLARIDAD
VIGENCIA DE ESCOLARIDAD

Será de 24 meses corridos a partir de la finalización del cursado de la materia.

Materias cursadas en:

- 2013 vencen el 31/12/16
- 2014 vencen el 31/03/17(sólo por este año)
- 1er cuatrimestre 2015 vencen 31/7/17
- 2do cuatrimestre 2015 vencen 31/12/17

Lun, 20/02/2017 - 13:47

Becas de intercambio y programa ISEP

Se informa que hasta el 15 de junio se encontrará abierto el proceso de inscripción a becas de intercambio y al programa ISEP.

Las becas disponibles (para intercambios durante el primer semestre 2018) se encuentran publicadas en: http://dcii.usal.edu.ar/dcii/becas

** Marquette University, Estados Unidos: Beca USAL equivalente a UD$3.000 ¡Destacada!

** Sophia University, Japón: Beca LAP de alojamiento, liberación de aranceles para curso corto de idioma, posibilidad de solicitar beca JASSO (¥80.000 mensuales). ¡Destacada!

** Kansai Gaidai University: Beca Jasso (¥80.000 mensuales)

** Universität Passau, Alemania: Becas de alojamiento

** Katholische Universität Eichstätt, Alemania: Becas de alojamiento

** IEP Lille, Francia: Becas de €1550 semestrales (en caso de aplicar por un año completo, se otorgan €3100)

** ESSCA, Francia: Beca de alojamiento

** University of Iceland, Islandia: Beca de UD$1000

** Universita di Siena: Beca de alojamiento Dr. Pablo Kornblum

Mié, 17/05/2017 - 14:24

Sophia University
Hasta el 20 de mayo estará abierta la inscripción al curso corto de estudios asiáticos ofrecido por Sophia University

La novedad de este año es la posibilidad de obtener una beca de alojamiento junto con la liberación del arancel académico:

Contacto: Lic. Vanesa R. Sola
romina.sola@usal.edu.ar

Mié, 17/05/2017 - 14:28

Nuestros alumnos y docentes en el mundo
Becas Fulbright
El docente Mariano González Leoni y el alumno Agustín Grizia ganaron la beca Fulbright

Mariano González Leoni
Abogado recibido de la Universidad Católica Argentina, licenciado en filosofía recibido de la Universidad del Salvador, doctorando en filosofía por la Universidad Nacional de Lanús, profesor universitario a cargo en la Universidad del Salvador de las materias derecho privado, derecho publico, filosofía, filosofía social, filosofía política y ética,  investigador de la Universidad del Salvador con dos proyectos en ejecución, con trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales.

Agustín Grizia es Graduado de la Universidad en Relaciones Internacionales y fue becado enYenching Academy, Universidad de Pekín, China, durante el período 2016/2017.

Vie, 25/08/2017 - 11:15

Día del Graduado
Mejor promedio

** Servicio Social: María Florencia Rivieri