RR 505/16 - Conferencia "La nueva orientación de la política exterior argentina" a cargo del Embajador Roberto García Moritán, Ex Vicecanciller.

La actividad tiene como principal objetivo conocer la nueva orientación de la política exterior argentina, considerándolo como un insumo importante en la formación de nuestros alumnos. En tal sentido, se abordarán los siguientes temas: Nueva orientación del comercio exterior: Mercosur / Alianza del Pacífico / UE; La relación con EE.UU; La continuidad del vínculo con China y Rusia; y La política de cooperación en materia nuclear.
La conferencia es una actividad en coordinación con el Instituto Nacional de Capitación Política - INCaP (Ministerio del Interior de la Nación). El Instituto Nacional de Capacitación Política tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.
Por ello es que se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

Docentes:  Roberto García Moritán

Nueva orientación del comercio exterior:
* Mercosur
* Alianza del Pacífico
* UE; La relación con EE.UU; La continuidad del vínculo con China y Rusia; y La política de cooperación en materia nuclear.

Fechas: lunes 5 de septiembre

Horarios: 18 hs.

Exposición y debate.
No se entregan certificados
Alumnos de grado, posgrado y público en general con interés en la temática.