RR 482/15 - Participación de la Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad en Ciencias Sociales del Programa para dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos, las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional en Washington DC – EE.UU.


RR 482/15

En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad del Salvador (USAL) y el Centro de Estudios Americanos (CEA), la Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad en Ciencias Sociales participará del Programa para dirigentes sobre el Estudio de los Estados Unidos, las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional en Washington DC – EE.UU, organizado por dicho centro. El programa está destinado a políticos, funcionarios, legisladores, jueces, académicos, empresarios, sindicalistas y profesionales, entre otros dirigentes representativos de nuestra sociedad. Su principal objetivo es que los líderes nacionales que participen del programa reciban información de primera mano acerca del posicionamiento del gobierno de Obama, el manejo de crisis y sus implicancias para la agencia internacional y las relaciones bilaterales, como así también el grado de expectativas existentes sobre el desarrollo institucional y económico de la Argentina. Paralelamente se visitarán centros de poder públicos y privados, al efecto de informarse sobre temas estratégicos para tener en cuenta al momento de elaborar un plan de gobierno nacional.  
 
Objetivos
 
Actualizar su conocimiento acerca de los temas que conforman la agenda bilateral Estados Unidos - Argentina, el condicionante internacional, la percepción de nuestro paísy las expectativas de su evolución. 

La Universidad del Salvador auspicia los programas sobre los Estados Unidos que realiza el Centro de Estudios Americanos (CEA), del cual el Dr. Juan Alejandro Tobías, Rector de la USAL, es miembro del Consejo Asesor.
Fechas: del 19 al 26 Septiembre de 2015
Capacitación
No se entrega certificado
  • Asistente: Dra. Mariana Colotta