RR 434/16 - Ciclo 2016 de Educación, Ética y Desarrollo: V Jornadas Educación para el Desarrollo (Sede Centro) y III Jornadas Educación para el Desarrollo (Delegación Pilar)

La Universidad actual no sólo tiene la responsabilidad de formar integralmente profesionales y formadores, sino de crear modelos flexibles y complejos de integración con otros sectores de la sociedad (sector público, empresas, ONGs), nutriéndose en forma directa de las problemáticas vigentes, y de los saberes y capacidades de otros grupos y organizaciones.

El Ciclo 2016 de Educación, Ética y Desarrollo es una iniciativa que se propone aportar a estos desafíos y ofrecer un espacio de colaboración entre diversas disciplinas, instituciones, organizaciones sociales y personas interesadas en contribuir a un desarrollo integral.

- Intensificar una perspectiva de desarrollo integral desde la propia disciplina, profesión o actividad social
- Incorporar una visión interdisciplianaria y multiactoral. entre educación, ética y desarrollo.
- Generar ámbitos de intercambio y colaboración entre las diversas especialidades, instituciones, organizaciones sociales y personas interesadas, tanto a nivel nacional como internacional, sobre propuestas y alternativas en pos del desarrollo.
- Identificar materiales y herramientas sobre educación, desarrollo y educación.

Docente:  Eloy Patricio Mealla

Del desarrollo integral al desarrollo sustentable: Luis Lebret: La vigencia de un legado.
El desarrollo en debate, perspectivas actuales.
El desarrollo humano integral, casos relevante.

V Jornadas Educación para el Desarrollo Facultad de Ciencias Sociales - Sede Perón 1818 - 29 junio.

III Jornadas Educación para el Desarrollo Facultad de Ciencias Sociales - Delegación Pilar - 5 y 12 octubre 2016

Exposición y discusión grupal
Por extensión se otorgarán certificados a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos
Estudiantes de grado, posgrado, docentes  y público en general.