RR 394/16 - Conferencia: "Confianza, democracia y política", a cargo del Professeur des Universités Patrice Vermeren, Departement de Philosophie, Paris 8. Délégué Recherche et membre du Conseil Scientique de l’Institut des Amériques

En la historia de las democracias siempre ha existido una resistencia y contestación permanente. Algunas de las formas para disminuir esta tensión, sería multiplicar las instancias de voto, instituir experiencias de democracia directa y dar más espacios a los contra poderes sociales e institucionales.
La confianza es un factor de lazo social que también puede conducir a la pasividad de una democracia, a los excesos del estado y a la indiferencia. Pero también es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Puede la confianza producir democracia?

Desglosar el paradigma de cómo la confianza puede producir democracia.
Reflexionar acerca de la confianza y la desconfianza aplicada a los actuales procesos de crisis de la democracia e incertidumbre política.

Docente:  Patrice Vermeren - Graciela Ferrás

Confianza, democracia y política

Fecha: 8 de agosto

Horario: 11 a 13 hs

Exposición y discusión grupal
No se entregan certificados
Estudiantes de grado, posgrado, docentes  y público en general.